Plan de continuidad y sanidad en el trabajo

EL ÉXITO DE LA RE-APERTURA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.


Estrategia de retorno a las actividades: Una nueva normalidad.

En el marco de las acciones a implementar para hacer frente y mitigar la epidemia causada por la enfermedad COVID-19, se dieron a conocer la seria de acciones de re-apertura ordenada y gradual con la finalidad de continuar en el cuidado de la salud.
Para llegar a esta Nueva Normalidad se definió un proceso que consta de 3 etapas que tienen como objetivo reactivar las actividades socio-económica con la premisa de proteger la salud de la población, controlando la transmisión SASR-CoV-2 y así prevenir picos epidémicos de gran magnitud. 

El pasado 1 de junio de 2020 inició la etapa de re-apertura socio-económica mediante un sistema de semáforo de alerta sanitaria semanal por riesgos (estatal y municipal)que determinara el nivel de alerta sanitaria y definirá que tipo de actividades están autorizadas para llevas acabo los ámbitos económicos, laborales, escolares o sociales.




Dicho semáforo sera conocido como Sistema de Alerta Sanitaria el cual consta de 4 niveles de alerta, mismos que serán medidos a través de análisis de características de comportamiento y consecuencias de la circulación del virus SASR-CoV2. 

Principios rectores para un retorno exitoso.

No hay comentarios.